Francia es primer finalista del Mundial Rusia 2018


Francia es primer finalista del Mundial Rusia 2018 - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

La escuadra francesa doblegó por marcador de 1-0 a Bélgica, en duelo llevado a cabo en San Petersburgo este martes


Francia se convirtió en el primer finalista de la Copa Mundial de Rusia 2018 tras vencer a la escuadra de Bélgica por marcador de 1-0, en duelo disputado en San Petersburgo este martes.

La escuadra francesa no tuvo un partido espectacular, pero supo neutralizar a los belgas, quienes jamás pudieron descifrar el funcionamiento de su rival.

La primera de peligro la tuvo Bélgica, conducto de dos de sus jugadores más talentosos. De Bruyne recuperó una pelota en el filo del área francesa y sirvió para Hazard, quien sacó un potente, pero desviado disparo.

Al 18′, Bélgica tuvo otra oportunidad para abrir el marcador. Una vez más Hazard sacó un potente disparo en el área francesa que de no ser por un desvío de Varane hubiera terminado en las redes.

Tan solo dos minutos después fue Hugo Lloris el responsable de que esto siga 0-0. El capitán francés sacó un potente disparo de Alderweireld con una espectacular atajada.

Y Francia responde. Gran combinación entre Pavard y Mbappé. El lateral francés estuvo cerca de conseguir el primer gol del encuentro, sin embargo, Courtois lo evitó.

El primer tiempo terminó con la balanza inclinada a favor de Francia que supo sobreponerse al asedio belga de los primeros minutos. Juego muy parejo en San Petersburgo donde ambos guardametas han sido claves.

Apenas al minuto 50, Umtiti remató de cabeza un tiro de esquina a primer palo para poner al frente en el marcador a la escuadra francesa.

Luego de la anotación, Francia controló el partido ante una Bélgica que buscaba desesperadamente el empate, aunque no lograba llegar con claridad al área rival.

Lloris salvó a Francia en un disparo de larga distancia de Axel Witsel y con ello, acabó con la esperanza belga de empatar el marcador.

De esta forma, Francia se convirtió en el primer finalista del Mundial, en don de está a espera de su rival: Croacia o Inglaterra.

belgicafranciasemifinales