Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Francia desplegará 110 mil policías por final del Mundial
Foto de AFP / Anne-Christine Poujoulat

La final del Mundial de Rusia 2018 será vigilada por 110 mil policías en Francia debido a que se junta con la celebración del Día Nacional de Francia que ocurre cada 14 de julio.

El Ministerio del Interior detalló que “todo ha sido dispuesto para que los franceses puedan vivir esos momentos de fiesta con toda de serenidad pese al contexto de amenaza que se establece siempre a un alto nivel”.

Francia desplegará 110 mil policías por final del Mundial - final-mundial-de-rusia-francia
Foto de AFP / Philippe Huguen

Con la intención de que los aficionados disfruten de la final de la Copa del Mundo con más ganas, se instalará una pantalla gigante en los Campos de Marte, justo en la parte baja de la Torre Eiffel, esperándose la asistencia de 90 mil personas.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, había prohibido las pantallas gigantes para el Mundial por seguridad, pero el hecho de que la selección francesa pasara a la final lo orilló a cambiar de opinión y aceptar la puesta de al menos 230 pantallas.

Gendarmes y agentes policiacos cuidarán el orden público con tres filtros de seguridad mientras que 44 mil bomberos estarán al tanto de cualquier eventualidad.

Con información de Notimex