Fracaso de México en el futbol varonil de Lima 2019
Foto de Mexsport

En tanda de penales, Honduras eliminó de forma sorpresiva a México en las semifinales del futbol varonil de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en duelo celebrado en el Estadio San Marcos.

En un partido que México parecía tener e la bolsa, Honduras sacó la casta y empató el duelo 1-1 en el tiempo regular, y ya en penales logró la hazaña de eliminar al Tricolor por marcador de 4-2.

La escuadra mexicana, dirigida por Jaime Lozano, se puso en ventaja apenas al minuto 40, cuando un gran disparo de Francisco Venegas desde mediocampo sorprendió al guardameta hondureño.

Al minuto 80, José Alejandro Reyes disparó de media distancia para dejar sin oportunidad al portero  y colocó el esférico junto al poste derecho del portero José Hernández, quien parecía poder hacer más por la esférica.

Tras los tiempos extras llegó la tanda de penales, donde Ismael Govea y Pablo López fueron los villanos para el representativo mexicano al fallar sus disparos, mientras que Honduras anotó todos sus tiros.

De esta forma, México jugará por la medalla de bronce el próximo 10 de agosto, mientras que Honduras disputará su segunda final en la historia en Juegos Panamericanos.

Con información de López-Dóriga Digital