Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Remesas a México suben 1.4 % en el primer trimestre de 2026 tras un año de descensos
Banco de México (Banxico) detalló que tan solo en marzo, México captó cinco mil 394 millones de dólares en remesas
Internacional Marco Rubio abordará con León XIV la guerra en Irán y asuntos de Latinoamérica
La visita de Marco Rubio al Vaticano busca reconducir la relación tras los duros ataques de Trump contra León XIV
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre mayo-junio
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el tercer bimestre del año, correspondiente a mayo y junio
Nacional Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán, Sinaloa
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) presentó una falla técnica durante maniobras de despegue en Mazatlán
Nacional Niño muere por golpe de calor en Mexicali; lo olvidaron en el carro
Autoridades confirmaron la muerte de Vicente, un niño de 3 años de edad, por golpe de calor al ser olvidado dentro de un auto
#FOTOS El Cristo Redentor se tiñe de verde y amarillo por Pelé
Fotografía aérea del Cristo Redentor iluminado con los colores de la bandera nacional en tributo a Pelé hoy, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

La estatua del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, se tiñó este jueves de verde y amarillo en señal de respeto por la muerte del único tricampeón mundial de futbol, Pelé.

La estatua que corona el cerro del Corcovado fue iluminada con los colores de la bandera brasileña y de la camiseta de la Canarinha, que Pelé vistió tantas veces en el cercano estadio de Maracaná.

#FOTOS El Cristo Redentor se tiñe de verde y amarillo por Pelé - 53218eff86a5c934514eb7ca91a1401585b384e6w-1024x703
Fotografía de dron que muestra el Estadio de Maracaná iluminado con los colores dorados en homenaje a Pelé hoy, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

En todo Brasil se multiplicaron los homenajes y recuerdos a Edson Arantes de Nascimento ‘Pelé’, quien falleció hoy a los 82 años en Sao Paulo, a consecuencia de un cáncer de colon.

El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto por la muerte del delantero que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y que ha sido considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y por el Comité Olímpico Internacional (COI).

#FOTOS El Cristo Redentor se tiñe de verde y amarillo por Pelé - 31a2875d3c9b087da504cea77e3a310a681f55dfw-1024x683
Fotografía que muestra El Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno del estado de Sao Paulo, iluminado con los colores de la bandera nacional en tributo a Pelé hoy, en Sao Paulo (Brasil). EFE/Isaac Fontana