Elecciones 2024
Elecciones 2024
Football Leaks acecha al futbol
Foto de Internet

Football Leaks es un sitio que tiene su residencia en Rusia, mismo donde se desvela información acerca del futbol, pero mostrando la parte oculta de este deporte de gran audiencia mundial.

Según Football Leaks, el técnico portugués Jorge Jesús, quien hace unos meses era parte del Benfica y fue visto por la afición de este equipo como un “traidor” por haberse ido al Sporting de Lisboa, ha sido señalado como uno de los técnicos mejor pagados de Portugal.

El sueldo que Jorge Jesús  percibe es una cantidad desorbitante para el futbol lucsitano, es prácticamente el 20 por ciento del presupuesto anual del Sporting y se lo lleva este técnico que por el momento es rentable en la Liga NOS de Portugal.

Football Leaks acecha al futbol - jorge-fernando-pinheiro-de-jesus_624373
Técnico Jorge Jesús. Foto de reditt.com

Las cantidades se podrían prácticamente saberse por los bonos que ofrece el club, sin embargo, lo que llama la atención es la documentación original, que podría poner en aprietos al club, pues el Sporting, al igual que el Porto y el Benfica, también al acecho de Football Leaks, cotizan en la bolsa de Lisboa.

Algunos de los papeles obtenidos por Football Leaks son de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, dichos documentos son públicos, reportes mensuales de los clubes al organismo de bolsa, y que se realizan después de cada compra o venta de jugadores.

También se hace mención del caso del francés Giannelli Imbula, el fichaje más caro en la historia del fútbol portugués por 20 millones de euros, que recala en el Porto procedente del Marsella, y quien por quien se debe la mitad de la transferencia.

Ambas organizaciones deportivas, tanto Sporting como Porto, han publicado comunicados oficiales, para desmentir lo publicado por Football Leaks.

La página que devela información de equipos, jugadores y demás información oculta, asegura que seguirá al pendiente de todos los hechos que resulten dudosos.

Con información del El País.