Minuto a Minuto

Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
FMF rinde homenaje a Manuel Lapuente
FMF rinde homenaje a Manuel Lapuente. Foto de X FMF

Manuel Lapuente, quien como seleccionador le dio a México su título más importante a nivel absoluto, una Copa Confederaciones en 1999, se convirtió en la primera leyenda homenajeada por la nueva administración de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la liga local.

“Es un honor estar aquí, se los agradezco muchísimo. Qué emoción me da, esto es algo que disfruto mucho, se los agradezco de todo corazón. Esto ha sido muy bonito, muy agradable”, explicó ‘Manolo’, en el reconocimiento que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca, en donde la FMF tiene su sede.

Lapuente, de 79 años, ha destacado en su carrera como estratega por establecer un estilo de juego característico que ha creado una escuela entre algunos de sus dirigidos.

En el banquillo de México, el oriundo de la ciudad de Puebla estuvo de 1997 a 2000, y además de la Confederaciones de 1999 obtuvo la Copa Oro de 1998 y dirigió en el Mundial de Francia 1998.

A nivel de clubes, el estratega sobresalió en el Necaxa, las Águilas del América y el Puebla. Con el América, uno de los dos equipos más populares de México, conquistó un título de liga.

En su palmarés en clubes también se encuentran dos Copas de Campeones de la Concacaf, una Recopa Concacaf, dos títulos de la liga loca más, dos trofeos Campeón de Campeones y dos Copa México.

“Todos estamos en este proceso maravilloso de vida para aprender, y cuando alguien encuentra modelos a seguir, se siente muy honrado. Es un privilegio ver cuando alguien está haciendo las cosas en orden. Es un verdadero honor acompañarte en este proceso para demostrarte con cariño lo que has hecho por nosotros y por el fútbol”, señaló Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, sobre Lapuente, quien no dirige desde 2013.

Según los directivos del balompié local, Lapuente es la primera de varias leyendas que la nueva administración de la FMF, que se inició en mayo de este año, homenajeará en los próximos días.

Con información de EFE