La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció su reestructuración en el área deportiva tras los malos resultados logrados en Qatar 2022
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció su reestructuración deportiva tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, en la cual se incluye el regreso del Comité de Selecciones Naciones y el nombramiento de Rodrigo Ares de Parga en la Dirección Ejecutiva de Seleciones Nacionales.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el presidente de la FMF, Yon de Luisa, acompañado del titular de la Liga MX, Mikel Arriola, quien también detalló las nuevas reformas estructurales que tendrá el futbol mexicano de cara al Mundial 2026.
“Hemos creado un Nuevo Comité de Selecciones (…) Las responsabilidades de este Comité serán impulsar el proyecto deportivo de Selecciones Nacionales tanto varonil como femenil, analizando y aprobando cada parte del plan”, dijo.
“Se crea la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales con la responsabilidad del proyecto deportivo de todas las Selecciones y reportará al Comité de Selecciones Nacionales. El candidato elegido por el Comité es Rodrigo Ares de Parga”, apuntó.
El Comité de Selecciones Nacionales por los siguientes dueños de clubes: Emilio Azcárraga (América), Amaury Vergara (Chivas), Alejandro Irarragorri (Santos), Ernesto Tinajero (Necaxa), Jorgealberto Hank (Tijuana), además el presidente de la FMF.
Por su parte, Ares de Parga, tendrá la responsabilidad del proyecto deportivo de todas las seleccione nacionales, además de que deberá reportar directamente al Comité ya mencionado.
De Luisa ratificó a Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales como responsables de Selecciones femeniles y varoniles, quienes ahora tendrá que reportar directamente a la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales.
“Asumir la propia responsabilidad para poder mejorar como industria. Esto es de todos”, explicó el titular de la FMF.
“Buscaremos maximizar la oportunidad de un ciclo mundialista en Norteamérica, para lo cual nuestras acciones estarán basadas en dos pilares: fortalecer la estructura deportiva y diseñar un camino al 2026 de alta competencia”, puntualizó.
Con información de López-Dóriga Digital