Abren investigación contra ‘Tuca’ Ferretti por comentarios machistas
'Tuca' Ferretti en conferencia de prensa. Captura de pantalla / @futbolclubjuarez

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) investigará a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti por sus declaraciones machistas durante una conferencia de prensa en Monterrey.

La Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento de investigación de oficio contra el director técnico del FC Juárez, informó la FMF en un comunicado.

La indagatoria analizará pruebas y documentos para posteriormente emitir la resolución pertinente.

Fue el pasado 6 de noviembre, tras el partido Tigres vs Juárez que ‘Tuca’ Ferretti inició su conferencia de prensa cuestionando a los reporteros si había ‘viejas’ presentes.

Acto seguido preguntó si había ‘maricones’, lo que provocó risas.

¿Quién va a ser el primer maricón?, puros machos entonces”, dijo.

Sus declaraciones fueron objeto de críticas al ser descritas como machistas, homofóbicas y sexistas.

Dada la polémica Ferretti de Oliveira se defendió de los señalamientos bajo el argumento de que “mi relación con la prensa de Monterrey es muy especial”.

No tengo ningún problema homofóbico. Siempre he sido una persona seria, pero con la gente con la que tengo cierta confianza soy muy bromista y cuento chistes”, señaló en entrevista para ESPN.

Sin embargo, el director técnico aceptó que sus chistes podrían ya no ser válidos actualmente, por lo que ofreció disculpas para quienes se hayan sentido ofendidos.

Voy a tener más cuidado con esto. A lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, ciertos comentarios tendré que tener más cuidado, porque naturalmente la gente se ofende y esta es mi responsabilidad con las palabras, por las instituciones que represento, por lo que represento en el futbol mexicano, de no hacer comentarios inadecuados”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital