Minuto a Minuto

Nacional Pipa de gas vuelca en la México-Cuernavaca; provoca cierre de la circulación
Las autoridades pidieron a los conductores tomar vías alternas mientras continúan las labores para retirar la pipa y restablecer la circulación
Nacional CDMX despliega 2 mil 44 patrullas para reforzar la seguridad en las calles
La Estrategia “Código 1, Policía en tu Calle” busca reducir los llamados “delitos de ocasión” y disuadir conductas que alteran el orden público
Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
FMF detalla el perfil del nuevo técnico del Tri
Foto de Esto

El tiempo corre para iniciar la gestión del proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, pero en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negaron que haya prisas por elegir al nuevo entrenador del Tricolor.

Por lo pronto, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti cumple con un interinato para lo que resta del año y la tarea del organismo mexicano es buscar al estratega ideal, que conozca el entorno, las eliminatorias mundialistas y, por ende, que tenga experiencia.

“En México la ‘silla eléctrica’ (dirección técnica de México) es muy importante y lo digo así por el entorno, por cómo se maneja, por las opiniones y por la pasión que genera. Entonces, sí es importante, por supuesto, pero tampoco nos queremos apresurar”, manifestó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

FMF detalla el perfil del nuevo técnico del Tri - captura-de-pantalla-2018-09-06-a-las-135334
Foto de Twitter

Sin dar nombres, resaltó que el nuevo entrenador debe ser “un hombre maduro, con experiencia, con perfil de selección. El hecho de que conozca cómo es una eliminatoria, una Copa del Mundo, ayuda también; que le guste atacar y que también tenga un equilibrio”.

Dejó en claro que “Tuca” Ferretti no será el estratega, solo cumple de manera interina y después volverá a Tigres de la UANL, “ese tema no está en la mesa, es un técnico con 28 años dirigiendo de manera ininterrumpida, eso por sí solo es para llamar la atención”.

Por su lado, Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, descartó la posible llegada al Tricolor del argentino José Néstor Pékerman, quien recién concluyó su labor con el seleccionado colombiano.

“José Pékerman en este momento no es una opción”, por lo que los días transcurren y México todavía no cuenta con el director técnico para Qatar 2022, tras la labor del colombiano Juan Carlos Osorio para Rusia 2018, donde una vez más el Tricolor no pudo superar la ronda de octavos de final en un Mundial.