Destitución de Maribel Domínguez, tras investigación por múltiples denuncias: FMF
Yon de Luisa. Foto de EFE

La destitución de Maribel Domínguez como seleccionadora del equipo femenil Sub’20 de México, y de todo su cuerpo técnico, derivó de una investigación iniciada por múltiples denuncias.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó que las denuncias se recibieron, algunas anónimas vía correo y mensajes en línea, y otras presenciales.

Dentro de la FMF tenemos una serie de protocolos internos para denuncias. Tenemos un código fair play y una línea fair play de denuncia anónima. Estos protocolos fueron los que utilizamos hace algunos días en el caso de la Sub 20 femenil”, dijo De Luisa en conferencia de prensa.

Como parte de los protocolos de denuncia se abrió una investigación en la que 14 jugadoras, 6 integrantes del cuerpo técnico y dos personas externas fueron entrevistadas, quienes resultaron tener “información valiosa”.

Con la destitución de Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico se presumió un caso de acoso, sin embargo, la FMF lo desmintió, sin que hasta el momento aclare lo ocurrido.

Con información de El Universal