Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Fluminense despide al técnico Fernando Diniz
Foto de EFE

El Fluminense brasileño anunció el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño, que son castigados con el descenso a Segunda División.

El traspié del domingo en el Estadio Maracaná ante un club recién ascendido y que desde el comienzo del torneo marcha en los últimos lugares de la clasificación fue el noveno del Fluminense en quince partidos de Liga este año.

Bajo el mando de Diniz, el club tricolor tan solo ha conseguido tres victorias y tres empates en la edición de este año del Campeonato Brasileño, en el que cayó al decimoctavo lugar de la clasificación, con 12 puntos, a 21 del líder Santos.

“El Fluminense despidió en la mañana de este lunes al técnico Fernando Diniz. El club agradece al entrenador y le desea suerte en su carrera”, afirmó el conjunto carioca en un escueto comunicado publicado en su página en internet.

Mientras la dirección trabaja en la contratación de un nuevo entrenador, el equipo será dirigido provisionalmente por el auxiliar Marcao.

El despido de Diniz se produce a solo tres días del importante partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana en la cancha del Corinthians.

Igualmente se produjo una semana después de que el vicepresidente del Fluminense, Celso Barros, exigiera resultados al equipo en una rueda de prensa en la que dejó clara su insatisfacción con el trabajo de Diniz, quien llegó al Fluminense en diciembre de 2018.

Ahora se despide con 18 victorias, 11 empates y 15 derrotas en 44 partidos, lo que lo deja con un 49 por ciento de aprovechamiento.

Con información de EFE