El club usó la “Ley Pelé”, que permite a los organismos deportivos suspender contrato a atletas castigados por actos de su responsabilidad
El Flamengo de Brasil suspendió el contrato al atacante Paolo Guerrero, castigado por dar positivo en un control antidoping, hasta que se encuentre habilitado para jugar, afirmó el vicepresidente del club Flávio Willeman, en una entrevista para el blog ‘Ser Flamengo’.
“El contrato está suspendido. Esto está previsto en la legislación, está previsto en el propio contrato. Mientras, el jugador no cobra por parte del club. La decisión fue muy bien recibida por él (Guerrero) porque es justo”, señaló el dirigente del Flamengo.
La legislación a la que se refiere Willeman es la conocida como “Ley Pelé”, la cual entró en vigor en 1998 y que dicta que una institución deportiva “podrá suspender el contrato de trabajo de un atleta profesional, quedando eximida del pago de la remuneración durante ese periodo, cuando el deportista haya sido suspendido por un plazo superior a 90 días en consecuencia de un acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, según lo previsto en el contrato”.
Paolo Guerrero se encuentra inhabilitado un año de las canchas tras dar positivo en un control antidoping en un partido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.
Los abogados del jugador peruano trabajan para que la sanción sea reducida ya sea ante la FIFA el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el atacante pueda disputar el Mundial de Rusia 2018 con su selección.
Con información de Marca