Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fiscalía pide seis meses de cárcel para Diego Costa por delito contra Hacienda

Fiscalía pide seis meses de cárcel para Diego Costa por delito contra Hacienda - Diego Costa
Diego Costa. Foto de EFE / Archivo

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció a Diego Costa por no declarar al fisco los ingresos por derechos de imagen que le abonó el Chelsea tras su contratación

Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, fue acusado de un delito contra la Hacienda Pública, relativo al Impuesto Sobre la Renta de 2014.

La Fiscalía de Madrid solicitó seis meses de prisión y una multa de algo más de medio millón de euros para el futbolista.

La Audiencia Provincial de Madrid informó que el juicio por esta causa se llevará a cabo el próximo jueves 4 de junio.

Según el diario Mundo Deportivo, Costa y la Fiscalía alcanzaron hace meses un acuerdo y el jugador ya pagó la multa correspondiente, más los intereses que correspondían.

El pasado 4 de junio, la Fiscalía Provincial de Madrid denunció al delantero por no declarar al fisco los ingresos por derechos de imagen que le abonó el Chelsea tras su contratación por el club inglés, pese a ser residente en España.

Costa percibió en 2014 1,371,098.31 euros en concepto de derechos de imagen, pero en su declaración no incluyó las cantidades abonadas por el Chelsea, con lo que -siempre según la Fiscalía- provocó un perjuicio a las arcas públicas de 1,014,416.76 euros.

Con información de Notimex

cárceldelitodiego costafiscalíaHacienda
Menú de accesibilidad