Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum estudia la alianza petrolera con Brasil, propuesta por Lula
La presidenta Sheinbaum confirmó que su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza petrolera
Nacional Consejeros desconocen documento del INE sobre el Plan B
Siete consejeros electorales dijeron desconocer el origen, contenido y las circunstancias de la presunta entrega de un documento del INE sobre el Plan B
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 24 de marzo
Radar Latam 360 comparte las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves del tablero internacional para estar bien informado
Nacional Detienen a ‘el Chinito’, relacionado con ataque a bares en Chiapas
'El Chinito' es señalado como participante directo en el ataque a dos bares de Villaflores, Chiapas, en diciembre pasado
Ciencia y Tecnología NASA anuncia plan de 20 mil mdd para regresar a la Luna en 2028
La NASA anunció un ambicioso plan de unos 20 mil millones de dólares para acelerar el regreso a la Luna en el año 2028
Fiscalía no recurrirá la decisión del tribunal en el caso Messi

La Fiscalía de Barcelona anunció que no recurrirá la pena de 21 meses de cárcel, contra la estrella del Barcelona, pese a que lo exculpaba de los delitos fiscales que lo habían condenado.

El ministerio pidió que se archivara el caso, pues Messi pagó los 4.1 millones de dólares por los que había sido condenado, además de concluir que Lionel no era consciente del fraude, al realizar únicamente lo que su padre le decía.

Por ello la Fiscalía solo mantuvo sus acusaciones contra el padre del futbolista, para quien pide una pena de 18 meses de prisión por el delito de fraude fiscal.

Por su parte, los abogados de Messi ya informaron que sí recurrirán ante el Tribunal Supremo, convencidos de que se les dará la razón.

Lionel fue condenado a 21 meses de cárcel, así como el pago de una multa de dos millones de euros por los 4.1 millones defraudados entre 2007 y 2009, monto que decidió pagar antes del juicio.

Con información de  EFE