Minuto a Minuto

Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Nacional Sheinbaum: Legado de Juárez nos recuerda que la soberanía no se negocia
La presidenta Sheinbaum celebró el 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez García en Guelatao, Oaxaca
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes Video: Raúl Jiménez anota con el Fulham; dedica el gol a su padre
Raúl Jiménez vivió un momento emotivo en Craven Cottage, al anotar el tanto con el que el Fulham aseguró los tres puntos
Fiscales de FIFA buscan inhabilitar de por vida a Blatter y Platini
Foto de Sky Sports

Los fiscales de ética de la FIFA apelarán para aumentar la inhabilitación de ocho años de Joseph Blatter y Michel Platini bajo el argumento de que son muy poco severas. La medida revive la posibilidad de una inhabilitación de por vida.

Fiscales de FIFA buscan inhabilitar de por vida a Blatter y Platini - Michel-Platini-Joseph-Blatter1
Michel Platini y Joseph Blatter. Foto de ecofoot.fr

Ambos ya dijeron que apelarán.

La cámara de investigación del comité de ética informó que “tiene intención de apelar” las sanciones impuestas el mes pasado por cuatro jueces de ética de la FIFA.

El comité de apelaciones del organismo regente del fútbol mundial había impuesto previamente una inhabilitación de por vida luego de que el juez Joachim Eckert optara por una sanción de ocho años. En el 2013, el entonces miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Vernon Manilal Fernando, de Sri Lanka, fue expulsado por sobornos cuando el entonces fiscal Michael Garcia apeló.

Blatter y Platini fueron inhabilitados por aceptar obsequios y conflicto de interés. Niegan haber actuado mal cuando Blatter aprobó 2 millones de dólares de salarios retroactivos de la FIFA a Platini en el 2011.

Redacción