Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Firmino corona al Liverpool como nuevo campeón del Mundial de Clubes

Firmino corona al Liverpool como nuevo campeón del Mundial de Clubes - Foto de EFE
Foto de EFE

El delantero de la selección brasileña no erró la tercera que tuvo, controló, amagó y disparó para darle al Liverpool su primera corona mundial al minuto 99

El brasileño Roberto Firmino dejó al Flamengo sin poder realizar el sueño del segundo título del Mundial de Clubes y coronó este sábado al Liverpool por primera vez en su historia al marcar el único gol de la final en el comienzo de la prórroga.

El delantero, que ya fue fundamental en la semifinal contra el Monterrey con un gol en el tiempo de descuento, decantó una final dura e intensa en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, capital de Qatar.

El delantero de la selección brasileña no erró la tercera que tuvo, controló, amagó y disparó para darle al Liverpool su primera corona mundial al minuto 99.

En la reedición de la final jugada por ambos clubes el 13 de diciembre de 1981, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp se impuso en el minuto 99 al campeón de la Copa Libertadores.

El Liverpool, seis veces campeón europeo, rompió así una racha de tres finales perdidas (1981, 1984 y 2005), sucedió al Real Madrid como campeón del Mundial de Clubes y prolongó la hegemonía del fútbol europeo.

Con información de EFE

Flamengoliverpoolmundial de clubes

Menú de accesibilidad