Elecciones 2024
Elecciones 2024
Final de la Libertadores será en el Santiago Bernabéu
Foto de Internet

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu de España, una de las catedrales del futbol mundial. Lo anterior fue confirmado por la Conmebol tras llegar a un acuerdo con la directiva del Real Madrid.

Este encuentro que definirá al campeón de la Libertadores 2018 se realizará con público.

Los incidentes violentos previo al partido de vuelta de la final del torneo habían generado una gran incertidumbre sobre si se realizaría o no el encuentro, tras ser inviable el estadio Monumental de River.

La sede de la final fue confirmada la tarde de este jueves por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Previamente, la federación sudamericana de futbol puso como fecha para el partido el 9 de diciembre a las 16:30 h de Argentina, 13:30 h  de México, días que facilitan la decisión de disputar la final en la “casa blanca”, dado que el Real Madrid jugaría como visitante en Huesca por la liga española.

Otra de las alternativas que sonaba fuerte era la ciudad de Doha, esto debido a que Qatar ofreció repartir 14 millones de euros entre los futbolistas y a que Qatar Airways es el principal patrocinador de la Conmebol y Boca Juniors.

Asimismo, se habían barajado como sedes Asunción, Medellín y Miami.

Conmebol desestimó el reclamo de los xeinizes, quien exigía se le adjudicara la Copa Libertadores tras los hechos del pasado sábado, de la siguiente forma:.”El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resuelve no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por el club Atlético Boca Juniors”, señaló en el comunicado  este jueves.

Sanciona Conmebol a River Plate

En otro comunicado, la Conmebol sancionó a River Plate con 400 mil dólares y jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por dicho organismo a puerta cerrada, iniciando su vigencia a partir del año 2019.

Tanto Boca Juniors como River Plate tienen siete días corridos para apelar este decisión ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.

Asimismo, se habían barajado como sedes Asunción, Medellín y Miami.