Minuto a Minuto

Nacional ‘Simon’ se degrada a huracán categoría 2; seguirá con lluvias muy fuertes en tres estados
El Meteorológico Nacional informó que el huracán 'Simon' mantendrá lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Nacional Ciclón ‘Rachel’ deja una menor muerta y diez desaparecidos en Baja California
Las mayores afectaciones provocadas por el ciclón 'Rachel' se concentran en Ensenada, Baja California
Nacional UNAM abre registro para más de 90 mil becas
Del 12 al 19 de octubre los alumnos de la UNAM podrán consultar las instrucciones, conocer la información sobre las becas y aplicar a estas
Nacional México, entre los países más afectados por el hundimiento del suelo
Un estudio halló que la tasa media de hundimiento del suelo en México es de 8 milímetros al año
Nacional “Debe abrirse el diálogo”, dice Sheinbaum sobre protestas por el agua en Guadalajara
Planteó acordar acciones inmediatas y obras de infraestructura para atender de fondo la contaminación, con esfuerzos y recursos comunes
FIFA tomará el control de gastos mundialistas

Infantino mencionó los planes de la FIFA para “controlar por completo el flujo de dinero” y cómo se gastan cientos de millones de dólares en cada torneo, antes de la Copa del Mundo de 2022 en Catar.

FIFA tomará el control de gastos mundialistas - infantino
Gianni Infantino. Foto de Kenya News

La FIFA otorgó 453 millones de dólares al comité organizador del Mundial de 2014 en Brasil, y tiene presupuestados unos 700 millones para la administración del torneo de 2018 en Rusia.

La Copa del Mundo es el torneo insignia del organismo y genera alrededor del 85 por ciento de sus ingresos, por lo que su futuro es uno de los temas más importantes durante la gestión de Infantino que termina en menos de tres años.

La promesa de otorgar más puestos en el Mundial probablemente sea atractiva para las 211 federaciones que votan y la FIFA, ya que un aumento en la cantidad de partidos puede generar un incremento en el precio de los contratos de transmisión y patrocinio. Infantino necesita de este dinero para cumplir con su promesa de campaña de otorgar más fondos a las federaciones.

FIFA tomará el control de gastos mundialistas - rusia-2018
Logo del próximo Mundial. Foto de Copa Mundial Rusia 2018

La FIFA planea establecer una nueva estructura para garantizar este control en futuros Mundiales a partir de Qatar 2022.

El organismo busca mayor transparencia en la venta y distribución de entradas para los mundiales, por lo que pondrá en marcha un único programa para la distribución del dinero destinado al desarrollo económico.

Redacción