FIFA suspende dos años a Kalusha por corrupción


Foto de Internet
Foto de Internet

Kalusha Bwalya, presidente de la Federación de Futbol de Zambia y exfujagor del América, fue suspendido por la Comisión Ética de la FIFA por corrupción


El presidente de la Federación de Futbol de Zambia (FAZ), Kalusha Bwalya, quien fuera mejor jugador africano, fue suspendido dos años por la Comisión Ética de la FIFA por corrupción, anunció este viernes la federación internacional.

Bwalya, de 54 años, leyenda del fútbol de Zambia, exjugador del América, del PSV Eindhoven y Balón de Oro africano en 1988, fue elegido en 2008 presidente de la FAZ y es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación africana de fútbol (CAF).

En febrero de 2017, la cámara de instrucción de la Comisión Ética de la FIFA abrió una investigación en su contra por un pago de 69 mil 900 euros recibido del hombre de negocios catarí Mohammad Bin Hammam.

Foto de Internet

Bin Hamman, por su parte, fue suspendido de por vida por la FIFA por un intento de corrupción durante la elección del presidente de la institución en 2011.

La justicia interna de la FIFA declaró a Bwalya culpable de violar los artículo 16 y 20 del código ético por haber “ofrecido y aceptado regalos”. Suspendido por dos años de toda actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, también recibió una multa de 87 mil 900 euros.

Con información de AFP

fifakalushaKalusha Bwalya