FIFA sopesa organizar nuevos torneos mundiales a cambio de 25 mil mdd

Foto de EFE
Foto de EFE

Tal acuerdo no tendría precedentes. La FIFA nunca ha vendido el control de sus eventos al mejor postor ni a un fondo de inversión

 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el mes pasado a su máximo órgano directivo que un fondo de inversores de Medio Oriente y Asia quería pagar alrededor de 25 mil millones de dólares para comprar una versión ampliada del Mundial de Clubes de la FIFA así como los derechos para organizar una liga mundial propuesta para selecciones nacionales.
Gianni Infantino. Foto de Kenya News

Según varias personas con conocimiento directo de la reunión, realizada en Bogotá, Colombia, el mes pasado, los detalles de la oferta fueron escasos. Infantino no reveló la identidad de los inversionistas al Consejo de la FIFA, aunque dijo que el grupo quería una decisión rápida sobre su oferta.

Tal acuerdo no tendría precedentes. La FIFA nunca ha vendido el control de sus eventos al mejor postor, y nunca a un fondo de inversión.

El grupo, conformado por inversionistas de Arabia Saudita, China y los Estados Unidos, trataría de llegar a un acuerdo por 12 años y 12 mil millones de dólares que supondría sumar dos grandes torneos internacionales a un calendario de futbol ya sumamente saturado, según The Associated Press.

La FIFA tendría una participación del 51 por ciento en la empresa conjunta con los inversores asegurando ingresos garantizados de al menos 25 mil millones, dijeron el martes personas con conocimiento de los planes a The Associated Press. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir públicamente las conversaciones confidenciales.

Foto de Internet

El Mundial de Clubes es actualmente un evento de siete equipos que se juega cada diciembre. El ganador de la Champions League se une a los otros cinco campeones continentales y al campeón de la liga anfitriona. El informe financiero de la FIFA dice que la edición 2017 en Abu Dhabi generó 37 millones de dólares.

fifagianni infantino