FIFA pide dejar de enfocar a aficionadas en las gradas de los partidos del Mundial


Foto de Getty
Foto de Getty

El organismo pidió esto a las cadenas que transmiten la Copa del Mundo para evitar el sexismo durante la justa deportiva de Rusia

La FIFA ordenó a las cadenas internacionales que transmiten el Mundial de Futbol que dejen de centrarse en las fanáticas guapas que celebran en las gradas durante los partidos de la Copa del Mundo.

“Lo hemos hecho con emisoras individuales. Lo hemos hechos con nuestros servicios de transmisión anfitriones” indicó el jefe de Diversidad de la FIFA, Federico Addiechi.

La figura de las aficionadas atractivas en el Mundial ha sido muy ampliamente difundida en la cobertura de Rusia 2018, por lo que organismos organizadores aseguraron que están trabajando en mejorar la imagen y evitar el sexismo en este deporte.

Foto de Reuters

Durante este Mundial, por ejemplo, la agencia Getty Images fue duramente criticada luego de que publicara una galería de fotos de los mejores admiradoras de la Copa del Mundo, por lo que tuvo que eliminarla de su sitio y calificarla como “un lamentable error de juicio”, además de iniciar una investigación interna al respecto.

Esta acción de la FIFA se produce en medio de informes generalizados de sexismo en el torneo de este año que incluyen varios incidentes de reporteras que son hostigadas en público, agredidas, besadas o tocadas incluso cuando se encuentran haciendo reportes al aire.

Foto de EFE

Addiechi indicó que la FIFA ha estado trabajando con la policía rusa y los organizadores locales para identificar a los fanáticos que han agredido a las reporteras y que algunos de ellos han sido despojados de sus FAN-ID, el documento que todos los espectadores requieren para acceder a los estadios de la Copa Mundial, Además, algunos han sido forzados a salir del país anfitrión.

Con información de The Hollywood Reporter

 

#Mundialaficionadassexismo