FIFA nomina a ‘The Best’ a mujer que narra partidos a su hijo invidente

FIFA nomina a ‘The Best’ a mujer que narra partidos a su hijo invidente - madre hijo invidente fifa
Foto de FIFA

La historia de Silvia Grecco y su hijo Nickollas salió a la luz luego de que cámaras de televisión la enfocaran narrándole un partido al menor

Luego de que este lunes la FIFA dio a conocer los nominados al premio “The Best“, que se entregará el próximo día 23 en el teatro La Scala de Milán, sobresale la categoría del mejor aficionado, donde aparece una mujer que le narraba los partidos del Palmeiras a su hijo invidente.

La historia de Silvia Grecco y su hijo Nickollas salió a la luz luego de que cámaras de televisión la enfocaran narrándole un partido al menor con discapacidad visual, lo que le valió estar nominada como la mejor fan en el mundo del futbol.

La mujer explicó que busca desde hace varios años integrar a personas con discapacidad.

“Gratitud. Qué honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión decir eso. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El futbol tiene ese poder. Puedes ayudarnos votando”, dijo Grecco.

Los usuarios de fifa.com podrán votar hasta el 23 de septiembre para elegir al ganador del premio al aficionado, en donde tendrán que elegir entre Grecco, el uruguayo Justo Sánchez y los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino.

Con información de López-Dóriga Digital

fifahijoinvidentemujerpartidosThe Best

Menú de accesibilidad