Minuto a Minuto

Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Internacional Estados Unidos se va de negociaciones de Islamabad sin acuerdo con Irán, pero con una última oferta
Estados Unidos e Irán no llegaron a un acuerdo durante las negociaciones de las últimas horas, realizadas en Islamabad
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
FIFA estudiará viabilidad del Mundial cada dos años
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto de EFE

El Congreso de la FIFA aprobó hacer un estudio de viabilidad sobre la creación de nuevas competiciones femeninas de clubes y selecciones a propuesta de las federaciones de Jamaica y de Arabia Saudita, que planteó que el Mundial sea cada dos años.

Las competiciones tanto femeninas como masculinas fueron incluidas entre los once puntos que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enumeró como prioritarios en las acciones que el organismo quiere llevar a cabo para conseguir un fútbol mundial.

Todos conocemos el valor que representa la Copa Mundial y el impacto que puede tener, pero quisiera poner este debate en un contexto más amplio, en el del calendario internacional de partidos. En todos los análisis vamos a dar prioridad al elemento deportivo, no el comercial”, declaró este viernes.

Si hacemos dos Copas del Mundo cada dos años vamos a duplicar los ingresos, pero tenemos que tener en cuanta si va a mejorar el aspecto deportivo”, dijo Infantino en la conferencia de prensa posterior al Congreso.

Durante el mismo, el presidente de la FIFA destacó el crecimiento de las competiciones femeninas y el crecimiento de 140 a 180 selecciones en este, así como el desarrollo del futbol femenino de clubes y los avances en la profesionalización del mismo “con condiciones adaptadas en cada país”.

“El fútbol femenino va a convertirse en uno de los deportes mundiales más populares. No es un logro deportivo solo, sino también social, podemos estar orgullosos”, afirmó.

Con información de EFE