Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
FIFA anuncia que Inter Miami de Messi participará en el Mundial de Clubes 2025
Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que el Inter Miami de Lionel Messi participará en el Mundial de Clubes 2025.

Infantino acudió este sábado al Chase Stadium del Inter Miami, que este sábado goleó por 6-2 a New England Revolution.

“Debido a esta asombrosa actuación en este año, merecen estar y estarán en el Mundial de Clubes de 2025”, dijo Infantino a la afición de Inter Miami.

El presidente de la FIFA también detalló que el Inter Miami jugará el partido inaugural de este nuevo torneo en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Florida.

El equipo que dirige Gerardo Martino ya había conquistado de forma matemática a comienzos de octubre el MLS Supporters’ Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en la MLS.

El Mundial de Clubes ampliado de la FIFA, que se estrenará en el verano de 2025, tenía una plaza en el aire que correspondía por invitación a Estados Unidos, el país organizador.

La FIFA eligió al equipo de Miami tras una excepcional temporada con 20 goles y 16 asistencias de Messi en solo 19 partidos y otros 20 tantos del delantero uruguayo Luis Suárez.

Con el boleto para el Inter Miami que correspondía al país anfitrión, solo queda por saber el último equipo para el Mundial de Clubes, que será el ganador de la Copa Libertadores de 2024.

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos procedentes de los cinco continentes. En total se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes.

Con información de EFE