Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
FIFA adelanta un día el inicio del Mundial de Qatar
Foto de FIFA

El ‘Bureau’ del Consejo de La FIFA decidió este jueves “por unanimidad” el adelanto al 20 de noviembre de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y del partido entre la selección anfitriona y Ecuador, que pasará del 21 al 20 de ese mes y sustituirá como primer encuentro de la competición al SenegalPaíses Bajos, que mantiene su fecha, según anunció el organismo en un comunicado.

“La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 (hora local), en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait“, señaló en un comunicado.

Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos (que originalmente marcaba el inicio de la competición) se disputará a las 19:00 horas del lunes, 21 de noviembre, en vez de a las 13:00 horas”, continuó la FIFA.

“Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”, señaló la FIFA en un comunicado publicado este jueves.

A pesar del adelanto de un día del comienzo del Mundial, la FIFA explicó que “el periodo de cesión de jugadores” por parte de los clubes a las selecciones nacionales seguirá comenzando el 14 de noviembre, “tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”.

Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso”, añadió el organismo.

Con información de EFE