Minuto a Minuto

Internacional Miedo al ICE cancela festejos de Herencia Hispana y activa llamado al voto
"Esperamos que todos los votantes acudan a las urnas para impulsar nuestro poder de cambio”: activista Jerry González
Nacional Sheinbaum minimiza nota de The New York Times sobre ‘Andy’ López Beltrán y descarta investigación formal
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que no existe investigación formal alguna contra 'Andy' López Beltrán
Internacional ¿Qué se sabe de lo que ocurrió en el avión con destino Tel Aviv que aterrizó de emergencia?
Esto es todo lo que se sabe del incidente a bordo de un avión de Flydubai que llevó a un aterrizaje de emergencia en Arabia Saudita
Deportes El paso de Jorge Kahwagi en el boxeo: Se retiró invicto y con peleas cuestionadas
El empresario y político Jorge Kahwagi, quien murió a los 58 años de edad, tuvo un paso polémico y atípico en el boxeo profesional
Nacional Denuncian ante FGR muerte de bebés en IMSS de Jalisco; acusan bacteria
Padres de familia presentaron una denuncia colectiva ante la FGR por la muerte de tres bebés en un hospital del IMSS en Jalisco
FIFA abre procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales
Luis Rubiales en una imagen de archivo. Foto de EFE/JJ Guillén

La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, según anunció este jueves en un comunicado, tras los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina que organizó en Australia y Nueva Zelanda.

El comportamiento de Luis Rubiales, con el beso a Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas a las internacionales españolas como campeonas del mundo, y las imágenes del palco en la celebración del presidente de la RFEF, “podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”.

Bajo el epígrafe ‘Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio’ en el artículo 13 de FIFA, el primer punto al que hace referencia señala que “las asociaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales y cualquier otro miembro y/o persona que desempeñe una función en su nombre, deberán respetar las Reglas de Juego, así como los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas, directrices, circulares y decisiones de la FIFA, y cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad”.

En el segundo punto del artículo, FIFA detalla pautas del comportamiento que podrían ser objeto de adoptar medidas disciplinarias. Entre ellas están “violar las normas básicas de conducta decente”; “insultar de cualquier forma a una persona física o jurídica, especialmente mediante el uso de gestos, signos o lenguaje ofensivos”; y “comportarse de manera que desacredite el deporte o desprestigie a la FIFA”.

En el comunicado, FIFA informa de “la apertura de un procedimiento disciplinario” contra Rubiales, reitera su “compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas” y “condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario”.

Su Comisión Disciplinaria no ofrecerá más información sobre el procedimiento abierto hasta la adopción de una decisión final.

Con información de EFE