Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
FGR confirma que Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión en México, ¿de qué se le acusa?
En la foto, el boxeador Julio César Chávez Jr. Foto de EFE/Alex Cruz ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el boxeador Julio César Chávez Jr., detenido por el Gobierno de EE.UU. en California, sí contaba con una orden de aprehensión en México desde marzo 2023.

Por medio de un comunicado este 3 de julio, se apuntó que Chávez Junior es señalado en nuestro país por delincuencia organizada y tráfico de armas.

Julio ‘C’, quien cuenta con una orden de aprehensión en México, desde marzo de 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas”, señaló en su sitio web.

La FGR indicó que ya se inició el proceso para recibir al boxeador mexicano, quien será deportado en próximas horas por las autoridades de EE.UU.

“Chávez Jr. fue detenido este día por las autoridades norteamericanas, en la ciudad de Los Ángeles, California. Dichas autoridades han informado de lo anterior a la Fiscalía General de la República, manifestando que han iniciado el procedimiento correspondiente para su entrega a México”, indicó.

Estados Unidos anunció la detención del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., al que acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, y confirmó que está preparando su deportación.

“Este afiliado del Cñartel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)”, dijo la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, en un comunicado.

Chávez Jr., quien el fin de semana tuvo una pelea con el boxeador estadounidense Jake Paul en Los Ángeles, California, fue capturado el 2 de julio eb Studio City, California, según reveló el DHS.

“Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los cárteles”, agregó McLaughlin.

Según el comunicado de DHS, Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión activa en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas.

“Se cree que Chávez también es afiliado al Cártel de Sinaloa”, añadió el texto. Dicha entidad criminal ha sido designada como organización terrorista extranjera por la Administración del presidente Donald Trump.

Con información de López-Dóriga Digital