Ferretti y su desinterés por el Tri
Foto de Publimetro

Ricardo “Tuca” Ferretti en varias ocasiones ha manifestado su desinterés por ocupar la dirección técnica de la Selección Mexicana, pese a que ya tuvo experiencia en 1993, en un partido contra Costa Rica (29 de junio) el cual perdió 2-0.

tuca dt tri
Foto de Femexfut

“Ya dije desde hace años, el único puesto en el que no tengo ningún interés es de ser entrenador de la Selección Mexicana, si me ofrecen de barrendero, a lo mejor me interesa, pero de entrenador de la Selección Mexicana ya no me interesa, fui candidato cuatro veces y ni le pongan porque no voy, así sea el último entrenador del mundo, no voy” declaró en 2008 el entrenador brasileño.

Ferreti Barrendero

Además de los tres títulos de liga que Ferretti ha ganado como director técnico (Verano 1997, Clausura 2009 y Apertura 2011), es de los pocos cuya carrera jamás se ha visto interrumpida. Desde la campaña 1991-92 ha dirigido a cinco equipos. Su trabajo lo convierte en un candidato natural para dirigir al Tri.

“Capaz, sí me siento capaz, pero no tengo interés, si me hubiera gustado ya la hubiera dirigido. Nunca he pensado en dirigir la Selección, bueno, sí he pensado, pero no, me da hueva, para qué pensar en una cosa que no quiero” afirmó en 2010.

Tuca es un entrenador muy peculiar. En 2011, fue premiado con el Balón de Oro como Mejor Director Técnico. En la ceremonia, subió al escenario y cedió el reconocimiento en favor de Guillermo Vázquez Jr quien ese año fue campeón con los Pumas.

Ferretti con Guillermo Vázquez jr. Foto de Récord
Ferretti con Guillermo Vázquez jr. Foto de Récord

Ese tipo de detalles ha marcado su trayectoria. En 2013, volvió a rechazar de manera sarcástica la posibilidad de dirigir al Tri tras la serie de entrenadores que iban y venían tratando de rescatar a la selección de una posible eliminación en el proceso de clasificación rumbo al Mundial de Brasil.

“Ahora sí acepto, si ya le faltaron al respeto a tantos colegas míos, ya seré uno más. Voy al Mundial claro…Chepo termina como el apestoso, Vucetich, un súper entrenador, de los más ganadores junto con el Profe Meza y terminó igual. Tengo mi compromiso con Tigres y no voy a dejar a Tigres, no me interesa la selección, si alguna vez me viera interesado yo creo que ya me hubieran dado una oportunidad, pero no me interesa” recalcó Ferretti en octubre de 2013. Finalmente, quién dirigió al Tri y lo calificó al Mundial fue Miguel Herrera.

https://www.youtube.com/watch?v=IbgSWTdhnkE

Redacción