ÚLTIMA HORA Activan código rojo en Guaymas, Sonora, tras ataque armado al Palacio Municipal
Ferretti reconoce superioridad del Bayern en final del Mundial de Clubes
Tuca Ferretti. Foto de EFE

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, reconoció que el Bayern Munich fue mejor que su equipo y mereció el título en el Mundial de Clubes de Qatar.

“Buscamos hacer nuestro partido, ellos fueron superiores y merecieron el triunfo”, señaló al referirse a la victoria de los alemanes por 1-0 con un gol de Benjamin Pavard.

Los Tigres de Ferretti comenzaron bien, pero el Bayern les impidió avanzar de tres cuartos de cancha hacia adelante y limitó el ataque de los mexicanos a un solo tiro a puerta.

“Tenemos que seguir trabajando, mejorando en muchos aspectos, si queremos tener el nivel que esperamos para, la próxima vez, merecer el triunfo”, señaló.

“El equipo no se descompuso, estuvo bien, buscó atacar contra un equipo que defiende bien, tiene posesión de balón y presionó en toda la cancha”, agregó el entrenador.

Foto de EFE

Ferretti reconoció que no regresa contento a México porque quería el título mundial, pero valoró la entrega de sus futbolistas.

Al acceder a la final del Mundial, el Tigres, que suma cinco títulos de liga en México en los últimos 10 años, consiguió su mejor actuación internacional, luego de haber alcanzado la final de la Copa Libertadores en 2015 y de haber ganado la Liga de Campeones de la Concacaf en diciembre pasado.

En el Clausura mexicano, suma dos triunfos, un empate y una derrota, con un partido pendiente, y es octavo en la tabla.

El equipo viajará en las próximas horas a México para recibir el miércoles al Cruz Azul.

Con información de EFE