Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Fernando Torres anuncia su retiro
Captura de pantalla

El delantero español Fernando Torres anunció este viernes a través de un video en redes sociales que se retira del fútbol profesional tras 18 años de carrera.

“Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera”, dice Torres, que actualmente juega en el equipo japonés Sagan Tosu, en un video de un minuto de duración difundido a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Torres/status/1141934249362124801

Tras una serie de imágenes que reflejan sus “18 años apasionantes” de carrera, durante la que ha jugado en el Atlético de Madrid, el Liverpool o el Chelsea, Torres indica que este domingo ofrecerá una rueda de prensa a las 10.00 h, tiempo de Japón, “donde daré a conocer todos los detalles y contestaré a todas vuestras preguntas”.

El Sagan Tosu también confirmó la retirada del delantero “esta temporada” en un comunicado.

Torres, de 35 años, aterrizó en Japón en julio de 2018 con un contrato de año y medio con la formación de la pequeña localidad de Saga, en el sudoeste de Japón, donde tenía previsto permanecer hasta diciembre, con la opción de renovar por una campaña más.

La temporada pasada marcó tres goles en los 17 partidos que jugó, mientras que en los 11 disputados en 2019 no ha marcado ninguno. El Sagan Tosu se encuentra actualmente en el último puesto (18) de la primera división de la J-League, en riesgo de descenso.

Natural de Fuenlabrada, Madrid, Torres empezó a jugar futbol en equipos de su ciudad y en la temporada 1994-95 entró en la cantera del Atlético de Madrid.

En mayo de 2001 debutó en el Vicente Calderón en los últimos minutos del partido de Liga de Segunda división frente al Leganés.

Apodado como “El Niño”, el madrileño debutó en la máxima categoría del futbol español el 1 de septiembre de 2002 en un partido de Liga con empate a dos goles en el Camp Nou. En 2003 debutó con la selección absoluta, en la que jugaría hasta 2014.

Campeón de las Eurocopas 2008 y 2012 y del Mundial de 2010, Torres ha jugado en el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Chelsea, el Milan y el Sagan Tosu, donde finaliza su carrera como jugador.

Con información de EFE