Minuto a Minuto

Nacional Se esperan 5 concentraciones hoy miércoles en la CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 15 de julio: surge la tormenta tropical ‘Elida’
El pronóstico meteorológico advierte que la tormenta tropical 'Elida' evolucionará en dos días a huracán
Nacional La llamada de la gobernadora
          Tengo que irme a los antecedentes de que, a ella y a su exmarido, Carlos Torres Torres, el gobierno de Estados Unidos les revocó sus respectivas visas en mayo del año pasado
Internacional Irán asegura que Ormuz “permanecerá cerrado” hasta que cesen los ataques de EE. UU.
El estrecho de Ormuz, por donde en tiempos de paz transita el 20 % del tráfico mundial de petróleo y gas natural licuado, "permanecerá cerrado hasta el fin de las acciones malignas de Estados Unidos", señaló la IRGC en un comunicado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Fernando Ortiz es el nuevo técnico del Santos Laguna
Foto de EFE

El argentino Fernando Ortiz fue presentado como nuevo director técnico del Santos Laguna, último lugar del Apertura 2024, al que tratará de convertir en protagonista a partir del próximo torneo.

Estoy muy ilusionado de estar aquí. La última plática que tuvimos con la directiva hizo latir mi corazón por volver a una institución que quiero mucho, en la que viví fantásticos momentos como jugador”, dijo el estratega de 46 años.

Ortiz, campeón con Santos y que también vistió las camisetas de América y Tigres, tuvo altibajos como estratega del América y el Monterrey, con los que no pudo ganar la liga. Ahora tomará al equipo lagunero en un momento de baja y aseguró tomarlo con agradecimiento.

“Alguna vez prometí que me iba a sentar en el banco de Santos Laguna y eso ahora va a pasar. Ojalá y pueda devolver a la afición tantas alegrías que me dio como jugador”, agregó el técnico.

En el Apertura que comenzará la próxima semana su fase decisiva, Santos Laguna terminó último de la clasificación con dos victorias, cuatro empates, 11 derrotas y 10 puntos.

El equipo lagunero anotó apenas 12 goles en 17 partidos y recibió 30, lo cual significa que Ortiz deberá mejorar todos los aspectos del juego, tal vez con contrataciones de nivel en el extranjero.

“Estoy muy ilusionado de presentar a Fernando Ortiz; hoy nos volvemos a encontrar y es un momento que estaba esperando la afición de Santos”, dijo el presidente del Santos, Alejandro Irarragorri Kalb.

Con información de EFE