Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza reitera que no renunciará como senador ante acusaciones de EE.UU.
Enrique Inzunza aseguró que honrará su cargo como senador de la República, para el que fue electo con cerca de 700 mil votos
Internacional Trump pone en duda el futuro del T-MEC: “Preferiría no tener el acuerdo”
El actual T-MEC entró en vigor en julio de 2020 para sustituir al TLCAN y su ciclo de revisión se acaba de abrir tras seis años de vigencia
Nacional SCJN retomará discusión sobre la eutanasia y el suicidio asistido
Una mujer solicitó la intervención de la autoridad judicial para acceder a la eutanasia en la Ciudad de México
Deportes Oficial: Efraín Juárez dirigirá en Hungría
Efraín Juárez, quien dirigió a los Pumas de la UNAM, fue anunciado como el nuevo director técnico del Győri ETO de Hungría
Deportes ¡Por más historia en Mundiales! ¿Qué récords podría romper Messi ante Austria?
La leyenda argentina Lionel Messi tendrá la oportunidad ante Austria de escribir más historia en las Copas Mundiales
Fernando Ortiz es el nuevo técnico del Santos Laguna
Foto de EFE

El argentino Fernando Ortiz fue presentado como nuevo director técnico del Santos Laguna, último lugar del Apertura 2024, al que tratará de convertir en protagonista a partir del próximo torneo.

Estoy muy ilusionado de estar aquí. La última plática que tuvimos con la directiva hizo latir mi corazón por volver a una institución que quiero mucho, en la que viví fantásticos momentos como jugador”, dijo el estratega de 46 años.

Ortiz, campeón con Santos y que también vistió las camisetas de América y Tigres, tuvo altibajos como estratega del América y el Monterrey, con los que no pudo ganar la liga. Ahora tomará al equipo lagunero en un momento de baja y aseguró tomarlo con agradecimiento.

“Alguna vez prometí que me iba a sentar en el banco de Santos Laguna y eso ahora va a pasar. Ojalá y pueda devolver a la afición tantas alegrías que me dio como jugador”, agregó el técnico.

En el Apertura que comenzará la próxima semana su fase decisiva, Santos Laguna terminó último de la clasificación con dos victorias, cuatro empates, 11 derrotas y 10 puntos.

El equipo lagunero anotó apenas 12 goles en 17 partidos y recibió 30, lo cual significa que Ortiz deberá mejorar todos los aspectos del juego, tal vez con contrataciones de nivel en el extranjero.

“Estoy muy ilusionado de presentar a Fernando Ortiz; hoy nos volvemos a encontrar y es un momento que estaba esperando la afición de Santos”, dijo el presidente del Santos, Alejandro Irarragorri Kalb.

Con información de EFE