Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Fernando Ortiz es el nuevo técnico del Santos Laguna
Foto de EFE

El argentino Fernando Ortiz fue presentado como nuevo director técnico del Santos Laguna, último lugar del Apertura 2024, al que tratará de convertir en protagonista a partir del próximo torneo.

Estoy muy ilusionado de estar aquí. La última plática que tuvimos con la directiva hizo latir mi corazón por volver a una institución que quiero mucho, en la que viví fantásticos momentos como jugador”, dijo el estratega de 46 años.

Ortiz, campeón con Santos y que también vistió las camisetas de América y Tigres, tuvo altibajos como estratega del América y el Monterrey, con los que no pudo ganar la liga. Ahora tomará al equipo lagunero en un momento de baja y aseguró tomarlo con agradecimiento.

“Alguna vez prometí que me iba a sentar en el banco de Santos Laguna y eso ahora va a pasar. Ojalá y pueda devolver a la afición tantas alegrías que me dio como jugador”, agregó el técnico.

En el Apertura que comenzará la próxima semana su fase decisiva, Santos Laguna terminó último de la clasificación con dos victorias, cuatro empates, 11 derrotas y 10 puntos.

El equipo lagunero anotó apenas 12 goles en 17 partidos y recibió 30, lo cual significa que Ortiz deberá mejorar todos los aspectos del juego, tal vez con contrataciones de nivel en el extranjero.

“Estoy muy ilusionado de presentar a Fernando Ortiz; hoy nos volvemos a encontrar y es un momento que estaba esperando la afición de Santos”, dijo el presidente del Santos, Alejandro Irarragorri Kalb.

Con información de EFE