Minuto a Minuto

Nacional Las movilizaciones de la CNTE hoy en CDMX: bloquearán Paseo de la Reforma
Estos son los principales cruces de Paseo de la Reforma que la CNTE podría bloquear hoy jueves 19 de marzo
Nacional Video: Tráiler queda atorado en bajo puente de avenida Chapultepec, CDMX
Un tráiler quedó atorado en el cruce las avenidas Chapultepec con Insurgentes la mañana del 19 de marzo de 2026
Entretenimiento Actor Kevin Spacey pacta con tres hombres para evitar un juicio por agresión sexual en Londres
Tres hombres habían señalado al actor estadounidense Kevin Spacey por agresión sexual por hechos ocurridos entre 2000 y 2015
Nacional Clima hoy jueves 19 de marzo de 2026 en México: Estados en donde habrá lluvias
Además de lluvias, el Meteorológico Nacional también detalló olas de calor en varias entidades para el 19 de marzo de 226
Economía y Finanzas Gobernadora del Banxico alerta de rezagos en igualdad de género en la banca
Victoria Rodríguez Ceja sostuvo que pese a que la incorporación femenina a la economía se ha ampliado en las últimas décadas, con frecuencia ocurre en condiciones desventajosas, con menor remuneración y reconocimiento
Fernando Martínez le da a México el oro 22 en Lima 2019
Foto de @CONADE

Fernando Daniel Martínez obtuvo este martes la medalla de oro 22 para México al conquistar la prueba de los 5 mil metros dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El atleta mexicano hizo  un tiempo de 13 minutos 53 segundos y 87 centésimas para llevarse el título panamericano en dicha prueba del atletismo.

El brasileño Altobeli Santos Da Silva se llevó la plata con un tiempo de 13 minutos 54 segundos y 42 centésimas, mientras que el bronce se lo llevó Carlos Díaz del Río al parar el reloj en 13 minutos 54 segundos y 43 centésimas.

Esta es la segunda medalla para México en esta jornada en el atletismo donde Risper Biyaki, keniana nacionalizada mexicana, obtuvo la plata en 10 mil metros planos femenil.

De esta forma, la delegación mexicana igualó el número de oros ganados en los Panamericanos de hace cuatro años, disputados en Toronto.

Con información de López-Dóriga Digital