Minuto a Minuto

Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum prevé una reunión cordial con Felipe VI y nueva etapa en la relación con España
El encuentro de la presidenta Sheinbaum con el rey Felipe VI marcará un nuevo capítulo en la relación entre México y España
Fernando Alonso saldrá sexto en la 24 Horas de Daytona
Foto de @AS_Motor

El piloto español Fernando Alonso y sus compañeros de equipo saldrán en la sexta posición el sábado en las 24 Horas de Daytona, la primera prueba del campeonato estadounidense de resistencia, luego de la clasificación disputada este jueves.

El local Jordan Taylor, hijo del propietario de la escudería Wayne Taylor Racing, terminó la vuelta cronometrado con el Cadillac DPi-V.R en 1 minuto 34 segundos y 479 milésimas.

La pole, sin embargo, recayó en el británico Olivier Jarvis al volante del Mazda RT24-P, quien cruzó la línea de meta en 1:33.685, por delante del estadounidense Ricky Taylor (1:33.873) y del colombiano Juan Pablo Montoya (1:34.095), segundo y tercero respectivamente con el Penske Acura ARX-05.

Alonso, de 37 años, participará por segundo año consecutivo en las 24 Horas de Daytona luego de finalizar en la 38ª posición en su primer intento.

Pero, desde entonces, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 se ha coronado en las 6 Horas de Spa y, sobre todo, en las 24 Horas de Le Mans, acercándose al sueño de la “Triple Corona” que solo logró el británico Graham Hill al ganar en Le Mans, en el Gran Premio de Mónaco de F1 y en las 500 Millas de Indianápolis.

Clasificación de las 24 Horas de Daytona:

  1. Oliver Jarvis/Tristan Nunez/Timo Bernhard/Rene Rast (GBR/USA/GER/GER, Mazda Team Hoest) 1:33.685.
  2. Ricky Taylor/Helio Castroneves/Alexander Rossi (USA/BRA/USA, Acura Team Penske) 1:33.873.
  3. Juan Pablo Montoya/Dane Cameron/Simon Pagenaud (COL/USA/FRA, Acura Team Penske) 1:34.095.
  4. Jonathan Bomarito/Harry Tincknell/Olivier Pla (USA/GBR/FRA, Mazda Team Joest) 1:34.212.
  5. Felipe Nasr/Eric Curran/Pipo Derani (BRA/USA/BRA, Wayne Taylor Racing Cadillac) 1:34.433.
  6. Jordan Taylor/Fernando Alonso/Kamui Kobayashi/Renger van Der Zande (USA/ESP/JPN/NED, Wayne Taylor Racing Cadillac) 1:34.479.

Con información de AFP