Fernando Alonso queda fuera de las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso queda fuera de las 500 Millas de Indianápolis - Fernando Alonso un día antes de competir rumbo a las 500 millas de Indianápolis. Foto de @fernandoalo_oficial
Fernando Alonso un día antes de competir rumbo a las 500 millas de Indianápolis. Foto de @fernandoalo_oficial

Fernando Alonso debía terminar entre los tres primeros para comenzar desde la última fila en la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis

El español Fernando Alonso no participará de las 500 Millas de Indianápolis al fracasar en su último intento de clasificar para la carrera que se celebrará el próximo 26 de mayo.

El español y dos veces campeón mundial de Fórmula 1, de 37 años, fue eliminado por el joven piloto estadounidense Kyle Kaiser en la última carrera de la sesión clasificatoria “Last Row Shootout“, en el Indianapolis Motor Speedway, sede de las 500 Millas.

Alonso, piloto de McLaren, ve truncada de esta manera la posibilidad de igualar al británico Graham Hill, único ganador de la Triple Corona del automovilismo, compuesta por el Gran Premio de Mónaco de F1, las 24 horas de resistencia de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

El reloj de Fernando Alonso marcó una velocidad promedio de 227.353 MPH. ¿Será eso suficiente para hacer el #Indy500?

Alonso debía terminar entre los tres primeros este domingo para comenzar desde la última fila en la parrilla de salida de las 500 Millas el próximo domingo.

El joven Kyle Kaiser, que conducía un automóvil de un equipo modesto, lo superó por poco y ocupó el último lugar de clasificación.

Eso fue un fracaso rotundo para Alonso y la escudería McLaren.

Desde el inicio de los ensayos libres el martes el español había acumulado reveses y desilusiones, con un déficit de energía, un problema eléctrico y una salida de pista el miércoles, donde destruyó su auto.

McLaren, que había tomado la decisión de preparar su propio auto, trabajó en el bólido de Alonso hasta el último momento, recibiendo ayuda de otros equipos, pero no le fue suficiente.

“Los cambios ayudaron mucho, pero sin entrenamiento fue difícil, dimos lo mejor de nosotros mismos, el auto fue bueno”, dijo Alonso tras finalizar su participación.

Siguió el final de la sesión rodeado de fotógrafos y cámaras de televisión.

Después de que Kaiser lo dejara fuera de las 500 Millas, el español se fue sin decir palabra, en un carrito de golf. Más tarde publicó el siguiente mensaje en Instagram:

“Una semana difícil, sin dudas. Hicimos lo mejor que pudimos, incluso hoy con una configuración y un enfoque completamente diferentes, 4 vueltas planas con el acelerador pero no fuimos lo suficientemente rápidos. Nunca es fácil conducir por aquí a 227 kilómetros por hora, y queremos más velocidad … Intentamos dar lo mejor de nosotros y hemos sido valientes a veces, pero hubo gente que está haciendo un mejor trabajo que nosotros. El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes desafíos. Nosotros aceptamos Gracias al apoyo masivo siempre aquí en la pista de carreras y a todos en casa. Ahora enfocado completamente en el próximo objetivo”.

Con información de AFP

#f1500 millas de indianápolisFernando Alonso