Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fernando Alonso dona equipos de protección y mascarillas para lucha contra COVID-19

Fernando Alonso dona equipos de protección y mascarillas para lucha contra COVID-19 - Fernando Alonso
Fernando AlonsoFernando Alonso. Foto de @partidazocope

El piloto, autor de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en F1, efectuó la donación en su condición de embajador de UNICEF

Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault) y campeón del mundo de Resistencia (WEC, la Súper-temporada 2018-19, con Toyota) ha donado 4 mil equipos de protección y 300 mil mascarillas a los sanitarios que luchan contra la pandemia del coronavirus COVID-19 en España.

El doble campeón mundial asturiano de F1 efectuó la donación en su condición de embajador de UNICEF, organización que agradeció su gesto solidario a través de un mensaje en una conocida red social.

 

 

“Queremos agradecer a nuestro querido Embajador @alo_oficial su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen”, escribieron los representantes de UNICEF España en su cuenta de Twitter.

“¡Gracias por estar siempre al lado de quien más nos necesita! ¡Tu solidaridad y empatía nos emocionan!”, añade el mensaje de agradecimiento al súper-campeón español.

“4.000 equipos de protección individual y 300.000 mascarillas respiratorias. Para prevenir el contagio y la propagación del virus. De corazón, gracias de todo el equipo de UNICEF”, añade la misiva de agradecimiento a Alonso.

El piloto, de 38 años, autor de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en Fórmula Uno, respondió la misiva de UNICEF, para la que pidió ayuda a todos sus seguidores.

“Gracias a vosotros por la labor incansable que hacéis siempre, como en este momento delicado. Con @unicef_es hemos comprado ya material sanitario tan urgente y necesario”, escribió Alonso.”Cualquier ayuda es poca, os animo a todos. Desde un sms con “UNICEF” al 28028 a visitar la página web de Unicef”, añadió.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19Fernando Alonsounicef
Menú de accesibilidad