El piloto presentó sus disculpas este lunes “al mundo del deporte” en un comunicado en el que explicÓ que respondió “a una provocación”
El italiano Romano Fenati, suspendido para las dos próximas carreras de Moto2 luego de una acción temeraria el domingo durante el Gran Premio de San Marino, fue despedido por su escudería Kalex.
Las imágenes del gesto de Fenati, de 22 años, accionando el freno de mano de la moto de Stefano Manzi en plena recta, dieron la vuelta al mundo a través de internet y por televisión.
El piloto presentó sus disculpas este lunes “al mundo del deporte” en un comunicado en el que explica que respondió “a una provocación”:
“Me disculpo con todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la mente despejada, desearía que hubiera sido solo un mal sueño. Creo y pienso en esos momentos, hice un gesto vergonzoso, ¡no era un hombre!
Un hombre hubiera terminado la carrera y luego hubiera ido a Dirección de Carrera para tratar de obtener justicia por los episodios previos. No debería haber reaccionado a las provocaciones.
Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron heridos por mi acción. Ha salido una imagen de mí y del deporte horrible. No soy así, ¡quién me conoce bien lo sabe!
En mi carrera, siempre he sido un buen piloto. El año pasado yo era uno de los pocos que no recibió ninguna sanción. Nunca he puesto en peligro la vida de otra persona, de hecho, siempre he mantenido que hay pilotos peligrosos en la pista, en su estilo de conducción.
Es cierto, por desgracia, que tengo una naturaleza impulsiva, pero mi intención no era hacer daño a un piloto como yo. Quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso”.
No quiero justificarme, sé que mi gesto no es justificable, sólo quiero disculparme con todos. Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas”.
Antideportivo y peligroso
Por su parte, Stefano Manzi señaló, “No sé cómo logré no irme al suelo. Es difícil perdonar un gesto así, cuando un piloto intenta matar a un rival a 200 kilómetros por hora”, explicó.
Unas vueltas antes, los dos pilotos se tocaron cuando Manzi adelantó a Fenati por dentro, lo que provocó que ambos se salieran de la pista, aunque sin ir al suelo y pudiendo reempreder la carrera.
Su contrato está terminado “debido a su comportamiento antideportivo, peligroso y dañino”, explicó el equipo Marinelli Snipers Team.
“Este acto irresponsable puso en peligro la vida de otro motorista y ninguna disculpa puede ser suficiente”, añade la escudería italiana.
La escudería y sus patrocinadores extendieron asimismo “sus disculpas a todos los aficionados al Campeonato del Mundo de Motociclismo”.