Félix Pérez primer campeón del Home Run Derby de la Serie del Caribe


Félix Pérez primer campeón del Home Run Derby de la Serie del Caribe - Foto de lvbp.com
Foto de lvbp.com

A pesar de las ausencias de algunos bateadores, se realizó la primera edición del Home Run Derby de la Serie del Caribe

El cubano Félix Pérez se convirtió en el primer campeón del Home Run Derby de la Serie del Caribe al vencer en la final por 2-1 al puertorriqueño Neftalí Soto.

Foto de lvbp.com
Foto de lvbp.com

Pérez, quien representa a los venezolanos en la Serie del Caribe, conectó ocho cuadrangulares en primera ronda para lograr su pase a las semifinales, donde empalmó cuatro más.

Soto sacó la bola del parque cuatro veces en primera ronda y tres en la segunda para lograr su pase a la final con Pérez.

“Me sentí en excelentes condiciones, la bola estaba corriendo bien y para mí es un orgullo quedarme con este título”, dijo Pérez, quien ha sido refuerzo de todas las ligas de béisbol del Caribe en el pasado.

También participaron el cubano Rafael Alarcón, el estadounidense Cyle Hankerd y Vladimir Guerrero, ex jugador de Grandes Ligas.

Guerrero disparó tres cuadrangulares en la primera ronda y dos en la segunda. Alarcón conectó dos en primera y uno en segunda. Hankerd solo sacó una del parque.

El toletero Alfredo Despaigne estaba programado para participar, pero de último minuto se quedó fuera por una molestia en el hombro.

Originalmente, David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó habían sido anunciados para participar en la competencia, pero los tres astros de Grandes Ligas fueron descartados poco antes del evento debido a problemas con los seguros de los contratos de los jugadores.

Redacción

serie del caribe