
El mexicano Sergio Pérez felicitó a su coequipero Max Verstappen, quien este sábado se convirtió en flamante tricampeón del mundo
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que tuvo que abandonar este sábado -al verse involucrado en un accidente provocado por el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas)- el sprint del Gran Premio de Qatar, declaró en el circuito de Lusail que felicita a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, flamante tricampeón del mundo; y que para él fue “una pena estar en el sitio equivocado en el momento inadecuado”.
“Antes que nada, quiero felicitar a Max; ha hecho un trabajo tremendo y ha trabajado realmente duro, junto al equipo, así que me alegro por ellos”, declaró el mexicano.
“La forma en la que ha pilotado Max tiene que ser una de las mejores en toda la historia de este deporte”, afirmó Checo Pérez, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias y 34 podios en la categoría reina.
A three-car collision into Turn 2. Checo gets collected in a shunt with OCO and HUL.
Safety Car deployed ⚠️ https://t.co/9gh7S6jJ1j
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 7, 2023
“Ha pilotado a otro nivel. Ha estado sobresaliente; y se merece todo el éxito y el reconocimiento que recibe”, afirmó el piloto tapatío, que suma 223 puntos en el Mundial, 184 menos que el ya matemáticamente inalcanzable Verstappen; y que este domingo largará decimotercero en Lusail.
“Lo mío fue una lástima. Estaba en el sitio equivocado en el momento inadecuado; y no hay nada que pudiera haber hecho, desgraciadamente; y acabé con serios daños en mi coche. Fue una tarde (noche) frustrante porque creo que teníamos el ritmo para sumar buenos puntos. Ahora necesito recuperarme con miras a mañana, hacerlo lo mejor posible y regresar lo más fuerte que pueda”, declaró Checo Pérez este sábado en Qatar.
Con información de EFE