Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Federer remonta marcador y pasa a semifinales de Wimbledon
Foto de Internet

Por décima vez en su carrera Roger Federer remontó dos sets, consiguiendo derrotar este miércoles a Marin Cilic y acceder por décimo primera ocasión a las semifinales de Wimbledon.

El suizo se impuso 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9), 6-3 ante el croata Cilic que lo derrotó en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Federer levantó los tres puntos de partido en el cuarto set.

“Sabía que estaba en aprietos”, comentó el tercer preclasificado. “Tuve un poco de suerte”.

Con 34 años, Federer es el hombre de mayor edad que disputa las semifinales en el All England Club desde que Ken Rosewall fue subcampeón con 39 años en 1974.

“El sueño continúa. No podría estar más contento. Luché, y jugué súper bien al final”, dijo Federer.

Federer remonta marcador y pasa a semifinales de Wimbledon - article
Roger Federer venció este miércoles a Marlin Cilic. Foto de Tennis

Federer, en busca de su octava corona de Wimbledon, enfrentará a Milos Raonic en las semifinales del viernes.

Raonic despachó 6-4, 7-5, 5-7, 6-4 a Sam Querey, el estadounidense que dio la sorpresa del torneo al eliminar a Novak Djokovic en la tercera ronda.

Federer conoce bien a Raonic, pues perdió ante él en tres sets en las semifinales de 2014.

Federer llegó a Wimbledon con poco rodaje, después que una lesión de espalda que limitó sus torneos de fogueo antes del tercer Grand Slam de la temporada.

Sin embargo, mejoró a medida que pasaron los sets frente a un oponente que tiene uno de los mejores saques en el circuito.

“Es muy alentador ver que mejoré a medida que avanzó el partido”, señaló.

Redacción