Federer gana su octavo Abierto de Halle
Foto de @etribune

El suizo Roger Federer venció este domingo por 7-6 (1), 6-4 al italiano Andreas Seppi para consagrarse campeón por octava ocasión en el Abierto de Halle.

Federer ganó sin necesidad de mostrar su mejor juego. Foto de AP
Federer ganó sin necesidad de mostrar su mejor juego. Foto de AP

A pesar de que no mostró el tenis deslumbrante de las rondas pasadas en el torneo jugado sobre el césped, Federer marcó la diferencia en los puntos importantes.

Poseedor del récord de títulos en Halle, el ganador de 17 torneos de Grand Slam aseguró su consagración número 15 en césped tras 20 finales. Federer también obtuvo el título número 86 en 130 finales disputadas en su carrera.

Seppi llegó la final cuando el japonés Kei Nishikori debió retirarse de la semifinal a causa de una lesión en la corva.

El italiano, aunque no mostró falta de ritmo, desperdició tres bolas de quiebre en el primer set, incluyendo dos set points que Federer borró con aces consecutivos, para llevarse el primer parcial tras un desempate al concretar su quinto set points.

Seppi no evitó que Federer ganara su octavo Abierto de Halle. Foto de @STsportsdesk
Seppi no evitó que Federer ganara su octavo Abierto de Halle. Foto de @STsportsdesk

Éste fue el cuarto título levantado por el suizo esta temporada, luego de sus victorias en Brisbane, Dubai y Estambul.

También es un importante aliciente de cara a Wimbledon, el tercer grande de la temporada que arranca dentro de ocho días.

Así, Federer se convirtió en apenas en el tercer tenista en la Era Abierta (desde 1968) en ganar al menos ocho títulos en el mismo torneo, uniéndose al español Rafael Nadal y al argentino Guillermo Vilas. El ibérico ha ganado nueve veces Roland Garros, así como ocho cetros en Montecarlo y Barcelona, mientras que el sudamericano salió campeón ocho veces en Buenos Aires.

Los únicos descalabros de Federer en la final de Halle fueron ante Lleyton Hewitt en 2010 y Tommy Haas en 2012.

Redacción