Minuto a Minuto

Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Federer enfrentará a Djokovic por Masters de Roma
Foto de ESPN

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se verán las caras este domingo por el título del Masters de Roma.

Federer enfrentará a Djokovic por Masters de Roma - Roger-Federer
Federer venció a su compatriota “Stan” en la semifinal. Foto de @FedererLive

El número uno del mundo buscará su cuarto título del año en un Masters luego de derrotar el sábado por 6-4, 6-4 al español David Ferrer, mientras que Federer venció 6-4, 6-2 a su compatriota Stanislas Wawrinka y buscará levantar uno de los dos trofeos Masters que jamás ha obtenido.

Federer enfrentará a Djokovic por Masters de Roma - Novak-Djokovic
“Nole” será el rival de Federer en la final. Foto de The Guardian

Federer no mostró piedad ante Wawrinka, a quien le pasó por encima, luego de que éste pasó de estar 3-0 arriba a perder 11 de los 13 “games” que siguieron, con un desastroso desempeño en el segundo saque, con el cual sólo se embolsó seis de los 18 puntos que puso en juego y además entregó su saque en cuatro ocasiones.

La final será el duelo número 39 entre ambos tenistas, con ventaja de 20-18 para Federer, que también tiene una ventaja de 4-3 sobre el serbio en polvo de ladrillo.

Federer enfrentará a Djokovic por Masters de Roma - Roger-Nole
Djokovic y Federer revivirán un clásico moderno. Foto de tctelevision.com

También en juego estará la racha de 25 victorias en fila para “Nole” en eventos de esta categoría y de 21 si se cuenta cualquier certamen, ya que la última vez que sucumbió fue el pasado 28 de febrero en la final de Dubai, justamente ante Federer.

Redacción