Minuto a Minuto

Nacional Despliegan elementos del Ejército y GN en Guerrero por ola de violencia
Los cuerpos de seguridad fueron enviados tras la disputa entre dos grupos criminales, Los Ardillos y Los Tlacos en el municipio de Chilapa
Nacional FGR alista solicitud de extradición del contraalmirante Fernando Farías Laguna
El gobierno de Argentina rechazó la posibilidad deportarlo o expulsarlo de aquel país
Deportes Selección Mexicana difunde prelista de jugadores para el Mundial 2026
Hirving Lozano, jugador que está borrado del San Diego de la MLS, no tiene posibilidades de ir al Mundial al quedar fuera en esta prelista
Internacional Secretario de Guerra afirma que Cuba representa amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.
Las declaraciones de Pete Hegseth se dan luego de que EE.UU. detectara presuntas operaciones de inteligencia rusas en puertos de Cuba
Nacional Ejército inhabilita nueve áreas para fabricar drogas sintéticas en Sinaloa
Las autoridades estimaron que la afectación económica a grupos delictivos derivada de este operativo asciende a aproximadamente 54 millones de pesos
Federer conquista su título 102 al ganar el Torneo de Halle
Foto de Carmen Jaspersen / AFP

El suizo Roger Federer ganó por décima vez el Torneo de Halle al derrotar este domingo en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle este domingo, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin desperdició esos tres puntos en el quinto juego del primer set, y aunque luego mantuvo el tipo hasta el desempate, allí perdió dos veces su servicio. A partir de ahí el belga se descontroló para entregar su saque en el primer juego del segundo parcial e ir siempre a remolque, para cederlo de nuevo en el quinto y séptimo de este parcial.

Al final, Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el sudafricano Kevin Anderson.

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante
del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

Con información de EFE