Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
FC Porto muestra apoyo a México en Liga de Portugal
Foto de @FCPorto

Con noble apoyo a México tras el sismo de 7.1 grados que sacudió al país, el equipo FC Porto goleó al Portimonense 5-2 en la Liga de Portugal, donde el zaguero Diego Reyes debutó en la temporada.

La cancha del Do Dragao fue el escenario donde los blanquiazules saltaron al campo con una manta con la leyenda “México estamos con ustedes” y en el once inicial estuvieron Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

Ambos futbolistas mexicanos cambiaron su nombre en la espalda para que se apreciará la leyenda de “Fuerza México”, durante el partido.

Iván Marcano, al minuto 20, colocó el 1-0 y luego “Tecatito” Corona se entendió con Vincent Aboubakar, al 23, para hacer el 2-0 con la asistencia del sonorense. Moussa Marega al minuto 26 firmó el 3-0 para encaminar al local al triunfo.

La visita recortó distancias por conducto de Shoya Nakajima, al 36, pero Porto estiró el resultado y concretó la goleada con el doblete de Yacine Brahimi en los minutos 49 y 68, su segundo gol tras una buena finta del tijuanense Héctor Herrera.

El Portimonense puso las cifras definitivas 5-2 con el tanto de Rubén Fernandes al 73. Héctor Herrera se quedó cerca de su anotación, pero su remate pegó en el poste, de tal modo que el resultado ya no se movió. Herrera jugó todo el encuentro.

“Tecatito” Corona salió de cambio al minuto 66 para ceder su lugar a Oliver Torres, en tanto que Diego Reyes ingresó al campo al 74, en lugar de Danilo Pereira y así tuvo sus primeros minutos de la campaña con los Dragones. Miguel Layún se quedó en la banca.

Con este resultado, Porto llegó a 21 unidades, tras siete jornadas de la Primeira Liga y es líder en solitario a la espera de lo que haga Sporting Lisboa, que tiene 18.

Redacción