Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Deportes Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Empate agónico en el Clásico Nacional
Chivas ganaba 2-0 en el Clásico Nacional, pero América reaccionó y terminó por empatarlo en el Estadio Banorte
Facebook adquiere derechos para transmitir Champions League en Latinoamérica

Facebook adquirió los derechos de retransmisión hasta 2021 de la Champions League y la Supercopa europea para América Latina, incluido México, donde se podrá seguir de forma gratuita 32 partidos en directo por temporada, incluidas las finales de ambas competiciones, anunció este miércoles la UEFA.

Por medio de un comunicado, el organismo europeo explicó que la red social se ha adjudicado los derechos para los territorios de habla hispana de América Latina por una cantidad que no ha especificado.

“La UEFA se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Champions League de la UEFA en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21”, dice el comunicado.

Facebook adquiere derechos para transmitir Champions League en Latinoamérica - facebookclint1
Foto de Internet

Los partidos estarán disponibles en la página de Facebook de la Champions League, al igual que los mejores momentos de los partidos de los miércoles y los programas relacionados con el partido de la semana.

El encuentro que inaugurará esta alianza será la final de la Supercopa europea que este miércoles disputan el Real Madrid y Atlético de Madrid. Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events, dio la bienvenida a Facebook.

“Como mayor plataforma global de medios sociales online, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que se llegue a la gran comunidad de aficionados al futbol locales de una manera altamente innovadora y accesible”, declaró.

Facebook adquiere derechos para transmitir Champions League en Latinoamérica - facebookclint

Peter Hutton, director de Programación Deportiva en Vivo de Facebook, dijo que están “orgullosos” por ser la sede exclusiva y gratuita de los partidos de la Champions League de la UEFA en toda Latinoamérica durante los próximos tres años.

“Esta competición de renombre mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver estos partidos en directo juntos y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia de visionado innovadora”, concluyó Hutton.

El anuncio del acuerdo con la UEFA se produce dos días después de que se conociese que Facebook también ha adquirido los derechos para retransmitir en directo los partidos de La Liga durante las próximas tres temporadas en ocho países de Asia del Sur, en donde los usuarios de la red social podrán disfrutar de la competición española de forma gratuita.

Con información de El Financiero y Facebook