Minuto a Minuto

Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
F1: Verstappen dominó la sprint y consiguió una nueva ‘pole’ en Austin
Foto de @F1

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador la prueba sprint, completó un sábado de ensueño y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno (F1), en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Por la mañana, Verstappen confirmó su buena racha al ganar la prueba sprint, por delante del inglés George Russell (Mercedes) y del español Carlos Sainz (Williams), que concluyó tercero.

Horas después de lograr su decimotercera victoria en la modalidad reducida de la Fórmula Uno, el neerlandés firmó su cuadragésima séptima ‘pole‘ en la categoría reina -la séptima del año- al dominar también la calurosa y ventosa cronometrada principal.

En la decisiva tercera ronda (Q3) cubrió, con el neumático blando y sin poder ejecutar un segundo intento, los cinco mil 513 metros de la pista texana en un minuto, 32 segundos y 510 milésimas, 291 menos que Norris y con 297 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá tercero este domingo.

Verstappen, de 28 años, logró su cuadragésima séptima pole en la F1 -la séptima del año- al dominar este sábado la calificación, en cuya decisiva tercera ronda cubrió, con el neumático de compuesto blando, los 5.513 metros de la pista texana en un minuto, 32 segundos y 510 milésimas, 291 menos que el inglés Lando Norris (McLaren) y con 297 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá tercero este domingo.

Este domingo 19 de octubre de 2025, el insaciable neerlandés intentará elevar a 68 su propia tercera marca histórica de triunfos en la categoría reina; en una carrera en la que Norris tendrá una nueva oportunidad de recortar distancias con Oscar Piastri, pero en la que, si los McLaren volviesen a fallar, Verstappen podría empezar a pensar en el milagro de un quinto título seguido.

Con información de EFE