ÚLTIMA HORA Loretta Ortiz Ahlf protesta como ministra de la SCJN
F1: ‘Checo’ Pérez, mejor tiempo de todos los libres en EE.UU.
Foto de EFE

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) cerró los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 con el mejor registro del fin de semana (1:34.701) en las prácticas previas a la calificación.

Pérez ya había sido el mejor en los segundos libres del viernes con un tiempo (1:34.946) y repitió este sábado, aunque tanto su compañero de equipo, Max Verstappen, como Lewis Hamilton (Mercedes) batieron su marca con 1:34.3 y 1:34.4, respectivamente, tiempos que fueron eliminados por exceder los límites de pista.

El mexicano mejoró el registro de referencia del viernes, que tenía el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el entrenamiento con el que comenzó el fin de semana (1:34.874) en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas).

El español Carlos Sainz, mejor piloto del día en Turquía hace quince días y tercero en Rusia el mes pasado, llegó a liderar la práctica y la finalizó con el segundo mejor tiempo, a una décima de Pérez.

Verstappen, líder del Mundial, fue tercero tras haber pulverizado sus registros de los dos libres del viernes (1:39.912).

El español Fernando Alonso, que cambió su unidad de potencia y saldrá desde el final de la parrilla de salida, concluyó en decimoséptima posición (1:36.490).

El mejor Mercedes fue el de Bottas, en quinto lugar, mientras que el vigente campeón y segundo en la clasificación de pilotos, Lewis Hamilton, no pudo pasar de la octava plaza.

El compañero de equipo de Carlos Sainz, Charles Leclerc, quedó noveno a casi un segundo de ‘Checo’ Pérez.

Con información de EFE