Expitcher de Grandes Ligas arrestado por abuso sexual de menores

Expitcher de Grandes Ligas arrestado por abuso sexual de menores - Fotos de Getty Images / Internet
Fotos de Getty Images / Internet

El expitcher John Wetteland, ganador de una Serie Mundial, fue acusado de "abuso sexual en forma continuada a un menor de 14 años"

El expitcher John Wetteland, ganador de una Serie Mundial de las Grandes Ligas, fue arrestado acusado de abuso sexual de menores, según registros carcelarios del Condado de Denton, cerca de Dallas, en el estado de Texas.

Wetteland, de 52 años, fue acusado de “abuso sexual en forma continuada a un menor de 14 años”, de acuerdo a los registros, lo que bajo la ley de Texas significa que cometió dos o más actos de abuso sexual en un período de treinta o más días, ya sea contra una o más víctimas.

El diario Dallas Morning News informó que el Departamento de Familia y Protección de Texas ha remitido el caso a la policía de Bartonville, una localidad a unos 16 kilómetros al sur de Denton, y que la oficina del alguacil del Condado de Dentos llevó a cabo la detención del expelotero.

Según la orden de arresto a la que tuvo acceso el diario, Wetterland es acusado de obligar a un niño de cuatro años de realizarle un acto sexual en 2004.

El acusador, que es pariente de Wetteland, dijo a la policía que el acto se repitió en otras dos ocasiones en un período de dos años.

Wetteland fue el MVP de la Serie Mundial de 1996, cuando ayudó a los New York Yankees a vencer a los Atlanta Braves.

Con información de AFP

Condado de Dentongrandes ligasJohn Wettelandmajor league baseballMLBserie mundialtexas