Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ex jugadores del Necaxa acusados de homicidio pasarían 50 años en cárcel
Foto: internet

Los ex jugadores del Necaxa, el uruguayo Luis Gorocito Resendez y el mexicano Alejandro Molina, podrían ser sentenciados a 50 años de cárcel ya que la Fiscalía de Aguascalientes pedirá este fallo por el homicidio de un joven al que le propinaron una golpiza.

Óscar González Mendivil, fiscal de Aguascalientes, dijo en entrevista que solicitarán “una pena de hasta 50 años. Yo estimo que, dependiendo de la admisión del juez, podríamos irnos al máximo”.

Gorocito Resendez y Molina están detenidos desde mediados del mes de agosto, después de ser acusados de golpear a Luis Mariscal López, aficionado que estuvo en un altercado el estacionamiento de un antro local, el cual que resultó lesionado de gravedad, tras ser dado de alta falleció como consecuencia de las lesiones el 3 de noviembre pasado.

Ex jugadores del Necaxa acusados de homicidio pasarían 50 años en cárcel - internet.
Luis Mariscal López – Foto de internet

De acuerdo con médicos que atendieron a Mariscal López, la muerte del aficionado se debió a las lesiones provocadas.

Estas determinaciones las solicitó la fiscalía de Aguascalientes el 19 de noviembre, para modificar la denuncia por homicidio doloso, delito que puede ser castigado con la pena máxima.

“Estas lesiones que se causaron habrían provocado la muerte y por lo tanto es algo que él (juez) tiene que tomar en consideración”, aseveró González Mendivil.

El altercado entre los jugadores y el aficionado ocurrió la madrugada del 16 de agosto pasado en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Aguascalientes.

Con información de Milenio