Elecciones 2024
Elecciones 2024
Exjugador de la Premier revela haber sido víctima de la trata sexual
Foto de stroudlife.co.uk

Al Bangura, exjugador de la Premier League inglesa, reveló que fue traficado por sexo, luego de llegar al Reino Unido cuando era un adolescente.

En entrevista con el programa Today, de la BBC, Bangura informó que actualmente trabaja con la liga inglesa en contra de los riesgos que enfrentan los jóvenes aspirantes a futbolistas que llegan de África a Europa.

El futbolista de 27 años de edad, salió apenas a los 14 de su natal Sierra Leona, conociendo en Guinea a un hombre francés que le prometió ayudarlo a convertirse en futbolista, por lo que viajó con él al Reino Unido.

Sin embargo, a su llegada a la isla británica, Bangura se encontró abandonado en un edificio, donde se le acercaron hombres desconocidos.

“De repente vi a dos o tres tipos llegar alrededor de mi, intentando violarme y hacerme cosas”, reveló el mediocampista.

“Como yo era joven y era pequeño, solo empecé a gritar. Ellos probablemente pensaron que yo sabía para qué estaba ahí, obviamente yo sabía para qué había llegado. Yo estaba ahí para jugar futbol”, detalló el exjugador de equipos como Watford y Blackpool.

Exjugador de la Premier revela haber sido víctima de la trata sexual - al-bangura-1024x768
Al Bangura, durante su paso por el Watford. Foto de The Independent

Bangura, quien se convirtió este año en agente libre pese a haber llegado al Coventry City, confesó que tras llorar y gritar, intentó escapar, a pesar del frío, y de no saber donde se encontraba.

“Logré salir. No sabía por donde empezar, pensé que era el fin de mi vida”, admitió.

Tras el incidente, Bangura recibió un asilo de dos años por parte del Ministerio de Interior, y reveló que luego de algunos meses comenzó a olvidar lo ocurrido.

“Comencé a conocer gente, a jugar futbol, y tuve la oportunidad de unirme al Watford cuando tenía 16 y las cosas comenzaron a mejorar para mí”, narró Bangura, quien también defendió los colores del Brighton & Hove Albion y Forest Green Rovers, así como el Mersin Idmanyurdu turco y Gabala, de Azerbaiyán.

De acuerdo con las más recientes cifras de la Agencia Nacional Criminal, en 2014 llegaron dos mil 340 potenciales víctimas del tráfico al Reino Unido, siendo casi la tercera parte de estas menores de edad.

“Creo que hay muchos niños vulnerables en África que quieren alcanzar lo que he alcanzado en mi vida”, consideró Bangura.

El futbolista explicó que muchos de estos niños evitan contarle su sueño a sus padres, para que no gasten todo su dinero en enviarlos a Europa para cumplirlo.

“Es importante para mí, habiendo pasado por lo que tuve que pasar en mi vida, decir que he pasado por eso, he sobrevivido, pero qué pasa con los niños que llegan, si sobrevivirán, si serán capaces de lidiar con eso, así que realmente tenemos que encontrar una manera de detener esto.

Con información de BBC